Español

From The Joel on Software Translation Project

Revision as of 14:53, 30 June 2011 by Vjust1n0 (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Contents

Siete pasos para un notable servicio al cliente

19 de febrero de 2007
Como una compañía de software autosuficiente, Fog Creek no pudo permitirse contratar un servicio al cliente durante los primeros años, asi Michael y yo lo hicimos nosotros. El tiempo fué pasando mientras nosotros ayudábamos a nuestros clientes a mejorar el uso de nuestro software, el tiempo fue pasando y ahora tenemos un sistema de soporte al cliente mucho mejor.

Opciones = dolores de cabeza

23 de noviembre de 2006
Estoy seguro de que hay todo un equipo de diseñadores de interfaces de usuario, programadores y testers que han trabajado muy duro en el botón de apagado de Windows Vista, pero realmente, ¿esto es lo mejor que se os ocurrió?

El método de gestión Identidad

10 de agosto de 2006
Cuando intentas que todos los integrantes de un equipo trabajen en la misma dirección, hemos visto que tanto la gestión Dirigir y Controlar como la Economía 101 fallan estrepitosamente en equipos tecnológicos orientados al conocimiento.

El método de gestión Economía 101

09 de agosto de 2006
Chiste: Un pobre judío vivía en el shtetl en la Rusia del sigo 19. Un cosaco a caballo se acerca a él.

El método de gestión Dirigir y Controlar

08 de agosto de 2006
Federico el Grande: “Los soldados deberían temer más a sus oficiales que a todos los peligros a los que están expuestos.... La buena voluntad no puede inducir al soldado común a enfrentarse a tales peligros, sólo a través del miedo lo hará”

Tres métodos de gestión (Introducción)

07 de agosto de 2006
Si quieres liderar un equipo, una compañía, un ejército o un país, el principal problema que te encuentras es conseguir que toda la gente se mueva en la misma dirección, que es una forma educada de decir “conseguir que la gente haga lo que quieres”.

Mi primera revisión de BillG

16 de junio de 2006
En la ‘antigüedad’, Excel tenía un lenguaje de programación sin nombre bastante incómodo.

Riesgos de las Java-escuelas

29 de diciembre de 2005
Un seguro indicio de mi descenso a la senilidad son mis continuas quejas y lamentos acerca de los "chicos de ahora", y como ellos no quieren o no pueden hacer nunca más las cosas difíciles.

Alcanzando las notas altas

25 de julio de 2005
Esta pregunta es: ¿tiene siquiera sentido hablar sobre tener los "mejores programadores"? ¿Hay, realmente, tanta variación entre los programadores como para que esto tenga alguna importancia? Quizás es obvio para nosotros, pero para muchos esta afirmación aun necesita ser probada.

Haciendo que el código defectuoso se vea defectuoso

11 de mayo de 2005

Consejos para estudiantes de Ciencias de la Computación

2 de enero de 2005

Camellos y patitos de goma

15 de diciembre de 2004
Acabas de lanzar la última versión de tu programa organizador de fotografías. Usando algún mecanismo (que dejaré como ejercicio al lector) te las arreglas para que la gente sepa de tu producto. Quizás tengas un blog muy popular o quizás Walt Mossberg escriba una reseña en el ‘Wall Street Journal’. Una de las mayores cuestiones que te plantearás será, “¿cuánto debería cobrar por mi programa?”

No es sólo la usabilidad

6 de septiembre de 2004

Cómo Microsoft perdió la guerra de las API

13 de Junio de 2004

Como lograr que tu "CV" sea leído

26 de enero de 2004

Rick Chapman anda "En busca de la estupidez"

1 de agosto de 2003
Prólogo al libro de Rick Chapman, In Search of Stupidity.

Disparar y avanzar

6 de enero de 2002
Hay veces en las que no me sale nada.

Fijo. Llego a la oficina, doy un par de vueltas, veo si hay correo cada diez segundos, navego por la red y tal vez haga algunas tareas tontas como pagar la factura de la American Express. Pero lo de volver a escribir código con fluidez no ocurre.

Logrando resultados cuando se es un peón

25 de diciembre de 2001
Este sitio se supone que trata acerca de de la Administracion y Gerencia en el desarrollo de Software. Pero a veces uno no tiene el poder para generar cambios en una organización mediante el mandato ejecutivo.

De vuelta a lo básico

11 de diciembre de 2001
Hoy quiero reflexionar sobre las CPUs: un pequeño pedazo de silicio moviendo bytes a su alrededor. Finge que eres un programador principiante. Olvídate de todo el conocimiento que has adquirido sobre programación, software, gestión, y regresa al nivel más bajo de los temas fundamentales de Von Neumann. Saca al J2EE de tu cabeza por un momento. Piensa en los bytes.

¿Cuál es el trabajo de los perros en este país?

5 de mayo de 2001
Comer su propia comida para perros es el nombre que le damos aquellos que trabajamos en la industria del software al proceso de realmente usar nuestro propio producto. Había olvidado cuán efectivo es hasta que, hace un mes atrás, me llevé una copia de CityDesk (pensando que estábamos a tres semanas de lanzarlo) y traté de crear un sitio con él.

Seguimiento fácil de errores

8 de noviembre de 2000
El BASIC del TRS-80 tan sólo podía almacenar dos cadenas: A$ y B$. Igualmente, yo nací con sólo dos huecos para almacenar errores en mi cerebro. En un momento dado, sólo soy capaz de recordar dos bugs pendientes de solucionar. Si me pides que recuerde tres, uno de ellos se me caerá al suelo y acabará debajo de la cama con las pelusas de polvo que se lo comerán.

Especificación funcional sin dolor

2 a 15 de octubre de 2000
Una serie de artículos sobre especificaciones funcionales. "Los ingenieros de software que se sumergen en código sin escribir una especificación tienden a pensar que son vaqueros modernos disparando al galope. No lo son. Son terriblemente improductivos. Escribirán mal código, producirán programas de poca calidad y amenazará sus proyectos corriendo riesgos que son totalmente innecesarios."

El Test de Joel: 12 pasos hacia un código mejor

9 de agosto de 2000
¿Te suenan las siglas SEMA?. Es un sistema un tanto exótico de medir lo bueno que es un equipo de desarrollo de software. No, ¡espera!. ¡No pinches en el enlace!. Te costaría unos seis años solamente entenderlo. Por eso he creado un cutre-test altamente irresponsable de mi propia cosecha para medir el nivel de calidad de un equipo de desarrollo. Lo bueno de este sistema es que hacerlo cuesta unos tres minutos. Con todo el tiempo que te ahorrarás, puedes aprovechar y sacarte otra carrera.

Diseño de interfaz de usuario para programadores

10 de abril a 9 de Mayo de 2000
Un libro sobre diseño de interfaces de usuarios, destinado a desarrolladores de software a los que este proceso les parezca algo misterioso. Hay nueve capítulos disponibles en este sitio. Hay disponible una versión impresa por Apress.

Uibook.png

¿Emitir pasaportes convierte a Microsoft en un país?

26 de Julio, 2000
Artículo original: Does Issuing Passports Makes Microsoft a Country?


Planificación de software sin dolor

29 de marzo de 2000

Cómo convertir capital en software que funcione

21 de marzo de 2000
Imagina que el objetivo de tu empresa de software no es solucionar un problema específico sino convertir dinero en código a través de programadores.

Más acerca de los años sabáticos

18 de marzo de 2000
Me tomé un año sabático en 1995 y ahora me estoy tomando otro. Opino que son grandiosos.

Server Faul ahora en Beta Publica

29 de mayo de 2009
Cuando Jeff Atwood y yo lanzamos Stack Overflow el ultimo otoño, lo que realmente queríamos era un sitio para y de programadores. Pero la ingeniería detrás de este sitio, la ingeniería de calidad con el sistema de votación, edición y etiquetado, podía usarse obviamente por un montón de otras profesiones.

El Programador Mañoso

23 de septiembre de 2009
Jamie Zawinski es lo que yo llamaría un programador mañoso. Y lo digo con mucho respeto.

El Mínimo Minimorum Que Todo Desarrollador De Software Positiva Y Absolutamente Debe Saber Acerca De Unicode Y Conjuntos De Caracteres. (¡Sin Excusas!)

8 de octubre de 2003
¿Alguna vez te has preguntado acerca de ese misterioso tag Content-Type? ¿Ése que supuestamente hay que poner en HTML y que nunca tienes muy claro qué valor debería tener?

Proyectos finales y gestion de tiempo

26 de octubre de 2009
Me asombra lo fácil que es navegar por la carrera de ciencias de la computación de una universidad de primera sin ni siquiera aprender las herramientas básicas de desarrollo de software, sin haber trabajado en equipo, y sin haber cursado una materia para el cual no recibes un cero por colaborar. Muchos departamentos de CC (ciencias de la computación) están atrapadas en los años 80, enseñando con el mismo plan de estudios que hoy ya está completamente divorciado de la realidad del desarrollo de software moderno.

Cosas que nunca deberías hacer, Parte I

Netscape 6.0 esta por fin yendo hacia su primera beta publica. Nunca hubo una versión 5.0. El ultimo lanzamiento, la versión 4.0, fue lanzada casi tres años atrás. Tres años es un tiempo horriblemente largo en el mundo de Internet. Durante este tiempo, Netscape se quedo sentada, sin poder hacer nada, mientras su porción del mercado se desplomaba.

Personal tools